Registración de cobros efectuados a obra sociales por prácticas realizadas a sus afiliados. Se generará automáticamente un número de cobranza generado por el sistemas. El saldo de la cuenta corriente de la obra social se actualizará automáticamente por cada cobranza registrada. Es decir que disminuirá el saldo deudor de las mismas.
Valores:
Ingreso de valores con que se cobro, por ejemplo cheques, pesos, etc. El campo total de valores es resultado de la suma de valores que se encuentran en la tabla. Este campo no puede ser editado. Todos los valores impactaran de forma directa en los movimientos de Caja.
Imputaciones:
Se vincula con el cobro de una o más facturas. El importe total imputado debe ser igual al total de valores percibido. El campo diferencia debe ser igual a 0, entonces lo cobrado será igual a lo imputado. La imputación de facturas se hace a través de la selección de facturas de una determinada obra social con saldo pendiente. La columna a imputar es la única que es editable; en esta solapa indicando el monto imputado.
Conceptos:
Son todos aquellos conceptos que no forman parte de la cobranza en si, sino que por algún motivo generan alguna diferencia en el saldo y son parte de la cobranza. Por ejemplo: algún débito/crédito que realiza la obra social. Todas las notas de crédito que se generen como consecuencia de una diferencia en el cobro, deberan ser de registradas en el sistemas y el mismo importe registrado como un concepto, de manera tal que concuerde y sea consistente la parte contable con la tesoreria.
Vea también: